Gabriel Cerdio
Es socio fundador de AINDA y ha sido designado Funcionario Clave, aparte de ser miembro de los Comités de Inversión y de Auditoría y consejero de Jaguar Solar Holdings. Es Licenciado en Economía del ITAM, cuenta con un posgrado en administración de empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago y diversos diplomados en energía y finanzas.
Su trayectoria abarca participaciones en el ámbito público y privado bajo diversas funciones. Previo a la fundación de AINDA, ocupó durante una década diversos puestos ejecutivos en General Electric, donde fungió como Director Ejecutivo de GE Oil & Gas, siendo responsable de liderar la estrategia comercial de 5 unidades de negocio y la relación con Pemex, diseñando soluciones integrales para varios activos y plantas, incluyendo Ayatsil-Tekel, Lakach, Ku-Maloob-Zaap, Abkatún, Tula, Madero, Cadereyta y Nuevo Pemex. Desarrolló también la estrategia de crecimiento con los primeros clientes privados a partir de la reforma energética. Asimismo, fue Director de Desarrollo de Negocios para el Corporativo, donde trabajó con más de una decena de unidades de negocio en el diseño de estrategias de crecimiento de largo plazo y coordinación comercial de soluciones integrales para los clientes más grandes de GE. Por último, desde Monterrey fue Director de Inversiones para GE Capital Real Estate, donde lideró la adquisición y alianzas para el desarrollo de parques industriales a lo largo del país – incluyendo el desarrollo del principal parque aeronáutico de México en Querétaro – logrando retornos consistentes de doble dígito en dólares para el negocio.
Previo a su paso por General Electric, se desempeñó como Principal en Oliver Wyman (antes Mercer Management Consulting), empresa global de consultoría estratégica, donde participó en varios proyectos de optimización operativa y diseño de estrategias para empresas públicas y privadas en los sectores de gas, petróleo, aviación y logística, tanto en México como en el extranjero. Asimismo, fue asociado de banca de inversión para el Chase Manhattan Bank, donde participó en la colocación de deuda para uno de los principales conglomerados en México. Anteriormente, inició su carrera profesional en la CNBV, donde fue analista tanto de supervisión bancaria como bursátil y asesor de la Presidencia durante la reestructura del sector bancario posterior a la crisis financiera de 1994.
Fue miembro del Advisory Board y del Corporate Executive Committee de General Electric México, así como del Executive Committee de GE O&G para Latinoamérica. Actualmente, es mentor de programas de aceleramiento de negocios, incluyendo la Sustainable Minds Network y New Ventures y es miembro del Advisory Board del Energy Council México.