Marco Antonio de la Peña
Antes de incorporarse a Cuatrecasas, Marco Antonio de la Peña desempeñó diversos cargos en importantes firmas de abogados, así como en el sector público mexicano, incluyendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México. También trabajó en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde asumió la dirección jurídica y, durante varios años, la dirección jurídica y fiduciaria.
Posteriormente, se incorporó a Petróleos Mexicanos (Pemex) donde ocupó los cargos de abogado general y de director jurídico.
Ha participado en diversos proyectos legislativos, particularmente la iniciativa de la Ley de Asociaciones Público-Privadas y la reforma constitucional y legal en materia energética.
Recientemente estuvo a cargo de la Unidad Jurídica de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el órgano regulador mexicano en materia de actividades relacionadas con la exploración y extracción de hidrocarburos.
Es miembro del Colegio de Abogados de México, donde coordina la Comisión de Energía y analiza políticas públicas e iniciativas del sector energético en México. También es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, donde integra el Comité de Energía y donde ha impartido diversas conferencias.
Es ponente habitual en foros y conferencias. Ha colaborado en numerosas publicaciones y fue profesor de derecho monetario en la Universidad Panamericana de Guadalajara (México).