La Profeco inició el cierre de estaciones de servicio en el país por incumplir con la NOM-005, las cuales volverán abrir cuando cumplan con ella.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con la clausura de estaciones de servicio que no hayan cumplido con la NOM-005, la cual exige nuevos controles volumétricos para los equipos de suministro.

 

Hoy, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que la dependencia ha cerrado 13 gasolineras desde que entró en vigor la nueva norma que obliga a las estaciones de servicio a dar ‘litros de litro’.

 

Sin embargo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), dio a conocer ayer que más de 8 mil estaciones de servicio en el país no han podido cumplir con la norma debido a retraso en la entrega de equipos por parte de los proveedores.

 

“Aun cuando la inmensa mayoría de los empresarios gasolineros han realizado en tiempo y forma las solicitudes de compra, a esta fecha los proveedores no han podido atender todos los pedidos y han informado que las fábricas no se dan abasto para atender la demanda de dispensarios que se requieren en México, aproximadamente 59 mil unidades”, informó en una carta.

 

Desde el 8 al 10 de octubre, la dependencia federal realizó 65 verificaciones a gasolineras para revisar si cumplían con la nueva norma, de las cuales 48 ya cumplieron con el cambio y 4 se encontraban cerradas por no cumplir con la norma y 13 fueron clausuradas.

 

Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el futuro de la regulación en el mercado gasolinero en el panel “Regulación del mercado de combustibles ¿Hay reglas claras en el país?” Regístrate hoy en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles/