La CRE aprobó el proyecto para incrementar los costos que pagan los generadores privados de autoabasto a la CFE por la utilización de las redes de transmisión.
El pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el proyecto para incrementar los costos que pagan los generadores privados de autoabasto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la utilización de sus redes de transmisión de los Contratos Legados SA de CV.
Con la aprobación el regulador autoriza incrementar la tarifa de transmisión que las plantas de autoabastecimiento pagarían a la CFE, a las cuales se les otorgó el permiso antes de la Ley de la Industria Eléctrica, mejor conocida como centrales legadas.
En días pasados, Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo en entrevista con Reuters, que buscaría que la CRE aumentará los costos de transmisión para las empresas privadas.
La medida será aplicada a las centrales renovables y de cogeneración eficiente que obtuvieron un permiso antes de la emisión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), conocidas como legadas.