La SCJN aceptó la controversia constitucional presentada por senadores de oposición que había sido rechazada previamente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la controversia constitucional que presentaron senadores de la oposición, que había sido desechada con anterioridad.

El recurso legal, había sido desechado por la corte debido a que no presentaba las firmas originales de los senadores que la promovieron.

Esta situación, sucedió a pesar de que el ministro requirió a los promoventes presentar el documento en original, sin embargo, los legisladores presentaron otro documento con las firmas en copia simple.

“A pesar de la presentación de ese escrito, ha lugar a desechar de plano la demanda de acción de inconstitucionalidad, ya que existe un motivo manifiesto e indudable de improcedencia”.

En esta ocasión, los senadores de los partidos, PAN, PRI, PRD y MC recibieron la notificación de aceptación por parte de la corte.

El decreto que reforma y modifica la Ley de Hidrocarburos permanece suspendida por tiempo indefinido luego de que los jueces primero y segundo de distrito en Materia Administrativa especializados en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión otorgarán suspensiones definitivas con efectos generales sobre algunos artículos.