La CRE está buscando formas de agilizar los trámites para otorgar permisos en menor tiempo.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene como objetivo buscar formas de agilizar los trámites y aprobar los permisos de venta al público de petrolíferos más rápido, aseguró la comisionada, Norma Leticia Campos.

 

En su participación en la convención anual de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Campos Aragón dijo que el regulador mantiene un retraso en por lo menos 3 mil permisos para estaciones de servicio.

 

La comisionada señaló que la mayoría de las solicitudes ingresadas por los permisionarios contienen errores e hizo un llamado para que se verifiquen las solicitudes antes de ingresarse.

 

Lo cual causó molestia entre los asistentes a la convención, quienes inclusive expresaron su malestar con rechiflas hacia la comisionada.

 

Campos Aragón aseguró que de los 525 permisos que se han autorizado este año, casi todos contienen errores e hizo un llamado a los permisionarios a aprender a llenar un formulario.

 

De acuerdo con ella, la CRE ha enviado más de mil oficios solicitando se subsanen errores o se presente más información.

 

“De esta cifra se observó que previo a su otorgamiento, fueron remitidos mil 80 oficios, en donde 645 son requerimientos de información y 435 prevenciones”, afirmó.

 

Entre los errores más comunes al presentar una solicitud se encuentra, discrepancias en los montos de inversión, inconsistencias en la capacidad operativa y errores en los domicilios reportados.

 

Campos apuró a los empresarios gasolineros a que se adapten a los cambios que se avecinan con la electromovilidad y la automatización, y que si no lo hacen corren el riesgo de desaparecer, generando otra oleada de desaprobaciones.