La petrolera británica BP abrió ayer su estación de servicio número 200 en el país, la cual se ubica en la Ciudad de México, con lo cual continúa con su plan de expansión en nuestro país, pese a la posibilidad de que se congele el precio de los combustibles los próximos 6 años.

 

El candidato por Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de ganar,  congelará los precios de los combustibles durante su gobierno hasta que se terminen de construir dos refinerías en el Golfo de México.

 

Álvaro Granada, Director de Downstream de BP, afirmó que la marca busca estar en México más varios años por lo que tendrán que adaptarse a las decisiones gubernamentales, ya que cuando llegan a un país es para quedarse muchos años.

 

“Seguimos alcanzando los objetivos de crecimiento” señalo Granada.

 

Por ello, BP ha ampliado su red de estaciones de servicio a 14 estados, con lo que ha logrado en un tiempo breve tener presencia en 40% de las entidades del país, acercándose a la meta de tener mil 500 estaciones de servicio en México para el 2021.