El titular de la ASEA informó que la dependencia realiza una revisión de los permisos emitidos en el sexenio anterior.

 

Ángel Carrizales, titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), dio a conocer que cuando llegó la nueva administración federal en 2019, se encontró un rezago de 9 mil trámites, los cuales fueron ingresados entre 2017 y 2018.

 

Carrizales explicó que se está revisando cada uno de esos proyectos para poder terminar con el retraso en las autorizaciones que se mantiene al interior de la ASEA.

 

El funcionario dio a conocer que el organismo regulador recibe en promedio cerca de 2 mil trámites de diferentes subsectores y se trabaja para no tener un rezago en el número de autorizaciones ambientales, motivó por el cual no se ha podido terminar con los atrasos.

 

«Esperamos que para final de año ese rezago que heredamos se resuelva al 100 por ciento porque tenemos otros retos por lo que ingresa mensualmente».

 

En proyectos de infraestructura en operación reconoció que existe un reto importante, ya que el Sistema de Administración de Seguridad Industrial Seguridad Operativa hay 297 empresas que cuentan con algún permiso relacionado con gas natural otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y tan solo 125 cuentan con el registro.

 

En la misma conferencia, titular de la ASEA hizo un llamado a las estaciones de servicio que operan en el país a regularizar sus autorizaciones medioambientales.

 

Por ello, ofreció a aquellas estaciones de servicio que se quieran regularizar la no clausura de puntos de venta, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

 

El funcionario federal advirtió que únicamente serán consideradas para que no sean clausuradas aquellas estaciones de servicio que se encuentren en este nuevo programa; sin embargo, aquellas que hayan construido su punto de venta sin permisos estatales o federales perderán la amnistía.