La CRE dio permisos expendio a estaciones de servicio en todos el territorio nacional.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la entrega de 17 permisos de expendio a estaciones de servicio ubicadas en varios estados de la república mexicana, destrabando parte de los retrasos en autorizaciones que guarda el sector.

 

Las estaciones de servicio a los que les fueron autorizados por permisos de expendio fueron, Servicio Plaza Circunvalación, Luis Manuel González Estrada, gasolinas y Lubricantes de Tamaulipas, Servicio Levet, Estación de Servicio Rubí GGP, Estación de Servicio GGP Ambar,  Servicio Chit, Grupo Gasolinero Zertuche Narro, Servicios Sanfor III, Uinapikua 2020, Parador San Jorge, Servicio Yegar, Booster Gas & Oil, Servicio Fácil del Sureste y Gasolinería Mixcoac.

 

En la misma sesión, los comisionados aprobaron la modificación por cesión de permiso de expendio al público de petrolíferos en ocho gasolineras.

 

En este caso, Gasolinera Metropolitana, dos estaciones de Servicios Energéticos Plaza Industrial y Combustibles, Aditivos y Servicios Mágicos a favor de Petromax; Ma. De Jesús López Meza a Administradora del Colorado, Gasoset a Fuente de Carga Prefecta, Servicios Playas del Camarón a Petroplazas y Operadora de Combustibles Jiquipilas a Combustibles Caho de México.

 

Ayer, la Organización de Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) advertía que las autorizaciones de la CRE han caído en un 80% desde el 2020, lo cual ha causado daños a las inversiones de los empresarios gasolineros.

 

De acuerdo con la organización, debe de haber entre 100 y 150 estaciones de servicio terminadas en distintas partes del país, pero que no han recibido su permiso para operar por parte del regulador.