La petrolera española Repsol abrió su primera estación de servicio en México y anunció que planea abrir 250 estaciones por año en todo el país hasta alcanzar un 10% del mercado.

 

Aunque de momento se concentrarán en el abrir estaciones en la Ciudad de México y su área metropolitana.

 

Actualmente, Repsol cuenta con 10 estaciones instaladas en México, pero de acuerdo con Zingoni están recibiendo muchas muestras de interés de parte de empresarios mexicanos del sector para asociarse y extender su red en el país.

 

María Victoria Zingoni, Directora General de Downstream de Repsol, anunció que para iniciar con la operación de sus estaciones comenzarán con una inversión de 8,000 millones de pesos, y prevén que para los próximos cinco años la inversión ascienda a 400 millones de euros.

 

En conferencia de presa, la directora comentó que esta inversión no contempla el desarrollo de infraestructura; sin embargo, están muy interesados en esta área por lo que esperan que a la brevedad puedan importar su propia gasolina.

 

Al igual que otras marcas, Repsol comprará el combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo enriquecerá con un aditivo llamado NeoTech, el cual cuenta con un elevado nivel de detergencia y mantiene limpio el sistema de alimentación.