La empresa de servicios petroleros Petrofac, anunció que vendió su participación restante del 51% de las operaciones en México a Perenco por 276 millones de dólares.

 

Las operaciones incluyen los contratos en los campos terrestres Santuario y Magallanes, así como el campo en aguas someras Arenque.

 

La compañía informó que los términos de la transacción fueron sustancialmente los mismos que la venta de una participación no controladora del 49 por ciento a Perenco en octubre de 2018.

 

Según el proveedor de servicios, la transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se complete en 2020.

 

Petrofac recibirá 37.5 millones de dólares iniciales al firmar y un pago mínimo adicional de 82.5 millones al finalizar la operación el próximo año.

 

La contraprestación total de hasta 276 millones comprende un monto fijo y una serie de montos contingentes que dependen de hitos futuros, incluidos el desarrollo de campo, el comercio, la transición del contrato de servicio y los términos fiscales. Los ingresos de la venta se utilizarán para reducir la deuda bruta.