Las reservas probadas de hidrocarburos en nuestro país bajaron en 7.4% de un año a otro año situarse en 8 mil 483 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

Del análisis realizado por los especialistas de la CNH se destaca que las áreas contractuales de la Licitación 1.2, operadas por ENI-México y Hokchi Energy desde 2015, fueron revaluadas y certificadas, aportando a las reservas 1P 143.4 millones de barriles en aceite, mientras que en el gas fue de 137.4 miles de millones de pies cúbicos. Lo anterior significa que se registró una variación porcentual positiva de 190.7 en las reservas de aceite y de 326.1 respecto a las reservas de gas para estas dos áreas contractuales.

 

Sin embargo, la caída en la tasa de restitución de reservas refleja que pese a los nuevos descubrimientos de Pemex y privadas estos no siguen el ritmo de los actuales niveles de producción.

 

Derivado de trabajos de Pemex y de los contratistas ENI y Hokchi se frenó la declinación de las reservas, particularmente para gas natural, sin que se revierta la caída.