Petróleos Mexicanos (Pemex) no cumplirá con la meta de producción establecida para este año, la cual se ubica en 1.95 millones de barriles diarios, anunció el director general de la empresa, Carlos Treviño.
El director de la empresa productiva del estado no dio un estimado de en cuanto finalizará la producción este año, la cual se ubica en 1.87 millones de barriles diarios promedio, muy lejos de la meta actual.
Producción mensual de petróleo
Fuente: Pemex
Treviño mencionó que es posible que el ritmo de extracción de Pemex baje aún más en 2019, debido a que existen problemas en la producción en el campo Xanab.
De acuerdo al responsable de la empresa, el campo Xanab migró más rápido de lo esperado al aceite, lo cual obligo a Pemex Exploración y Producción a cerrar varios pozos por invasión de agua, afectando la meta de producción.
La nueva administración, anunció la inversión de 75 mil millones de pesos y una serie de licitaciones a principios de año en un intento para incrementar la producción de Pemex en los próximos años, para alcanzar una meta de producción de 2.6 millones de barriles para el fin del sexenio.