La SENER presentó el informe semanal de avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

 

La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, informó en el reporte semanal de avance en la construcción de la refinería Olmeca, que se terminaron de construir los talleres mecánico, eléctrico y almacenes, en los cuales los trabajadores laboran para llevar la tubería hacia los racks.

 

En el vídeo semanal, se informó que las naves de los talleres de mantenimiento del sector mecánico, intercambiadores y pailería, eléctrico, electrónico, instrumental y almacenes, está funcionando dentro de los trabajos de construcción de la obra más importante de energía del sexenio.

 

«Es viernes 10 de junio y estamos en las naves de los talleres de mantenimiento de la refinería. Este es el taller de soldadura y pailería. Ya está el taller mecánico, el taller eléctrico, el taller electrónico y los almacenes. Ya estamos aprovechando a la gente, ya están haciendo aquí el trabajo y estamos llevando la tubería hacia los racks» explicó Nahle García.

 

La funcionaria informó que a 21 días de su inauguración, continúan arribando al puerto de Dos Bocas, equipos los cuales deberán de ser transportados e instalados en el sitio de la construcción.

 

«Esta semana llegó al puerto de Dos Bocas, la embarcación Jumbo Kinetic, con los módulos de calentadores a fuego directo para la planta reformadora de naftas, y se llevaron a cabo las maniobras de descarga de traslado de los equipos para preparar su montaje», detalló.

 

En la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en el área de proceso se realizó el montaje del equipo compresor centrífugo, en la planta coquizadora y también se realizó el izaje de la estructura de la barrena de la Mesa Número 2 de los tambores de coque.

 

«Se finalizó la instalación de chimeneas en la planta hidrotratadora de naftas y en la panta hidrotratadora de diesel. Se instalan módulos de radiación, asimismo los trabajos de aislamiento térmico de las torres se encuentran en su etapa final», se escucha en el video.

 

Mientras trabajadores continúan el detallado de edificio administrativo y en la colocación de pavimento de las diversas plantas químicas.

 

En la subestaciones eléctricas se avanza en el equipamiento interior y exterior, mientras continúan los trabajos en la zona de recuperadores de calor y caldera auxiliar y el montaje de tubería en el área de cogeneración y efluentes.