La administración de AMLO ha invertido 12 mil 754 millones de pesos en trabajos de rehabilitación del SNR.
Para contribuir a la recuperación de la capacidad de proceso de crudo y la producción de petrolíferos, principalmente gasolinas y diésel, en las refinerías del país, Pemex Transformación Industrial inició el programa de rehabilitaciones del Sistema Nacional de Refinación (SNR).
Este programa consiste en realizar trabajos de mantenimiento en las plantas de proceso, equipos complementarios, tanques de almacenamiento y servicios principales como: quemadores, unidades de tratamiento de agua, torres de enfriamiento, calderas, turbogeneradores y subestaciones eléctricas, en el SNR.
Para ello, la empresa productiva del estado ha realizado inversiones por 12 mil 754 millones de pesos, divididos en mil 192 contratos para atender mil 688 requerimientos en las seis plantas que integran el SNR.
De ese monto se han concluido inversiones por 6 mil 366 millones de pesos, 906 millones ya se encuentran asignados pero no ejecutados y 5 mil 512 se encuentran pendientes de asignar para atender 557 requerimientos.
Los requerimientos a atender son riesgos críticos de las instalaciones, restituir la integridad mecánica de los activos y contribuir en la estabilización del proceso de crudo.
De acuerdo con el reporte, los avances que se tienen a junio de 2022, se concluyeron 55 reparaciones mayores de plantas de proceso y se continúa con la ejecución de dos reparaciones.
Están concluidas 22 reparaciones mayores de instalaciones del área de servicios principales y en ejecución ocho reparaciones y se concluyeron 26 reparaciones mayores de tanques de almacenamiento y en ejecución cinco.
Se atendieron 346 trabajos de mantenimientos menores para la realización de actividades prioritarias en diversas instalaciones de las refinerías.