La petrolera norteamericana ExxonMobil tiene como objetivo durante el primer cuatrimestre del 2018, abrir 60 estaciones de servicio en nuestro país, aseguró Alejandro Cardona, Director de Ventas LATAM de la petrolera.

 

ExxonMobil anunció el año pasado una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto en el estado de Guanajuato y la conversión de 30 estaciones de servicio en el bajío de la mano del grupo gasolinero Orsan.

 

“En este momento estamos cargando directamente nuestras refinerías en Texas todos los productos de diesel a través de vía ferroviaria y lo estamos depositando en nuestros centros de distribución en terminales de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato. En la última milla utilizamos una flota de terceros identificada con la marca Mobil que llega hasta nuestras gasolineras”, detalló Alejandro Cardona.

 

Tras la apertura del mercado del combustible en nuestro país han llegado varias marcas con el objetivo de quitarle cuota de mercado a Petróleos Mexicanos (Pemex) ofreciendo productos y servicios diferenciados.