La falta de abasto de gas natural en el sureste del país durará hasta que entre en operaciones el gasoducto marino, que va del estado de Texas en Estados Unidos hasta Tuxpan en Veracruz, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

Durante su participación en el Foro Aniq, el responsable de la política energética de nuestro país dijo que el abasto de gas natural al sur del país mejorará mucho a mediados del próximo año, con la terminación del ducto.

 

Además de que se trabaja en el redireccionamiento de la estación de compresión de gas de Zempoala, lo cual podrá llevar más gas natural a esa zona del país.

 

Joaquín Colwell aprovecho la ocasión para reiterar la importancia que tienen las próximas licitaciones de campos terrestres, las cuales están diseñadas para incrementar la producción nacional de gas natural.

 

Escuche de los principales actores del sector energético, cuales son las áreas de oportunidad en la producción, almacenamiento y distribución de gas natural en México en los próximos años, dentro del Encuentro Internacional de Energía México 2018. Conoce el programa completo en: //encuentroenergia.mx/programa