Eni se mantiene en la petrolera privada con mayor producción en México.

 

El volumen de petróleo extraído en las áreas contractuales que Pemex y privados operan en el país, disminuyó en 1.18% en junio en comparación al mes inmediato anterior, principalmente por una caída en los niveles de extracción en Ek-Balam.

 

La producción de aceite de los campos de Eni no lograron superar, el récord de producción de petróleo para un privado, el cual fue alcanzado en mayo con 33 mil 390 barriles diarios.

 

La producción en el sexto mes del año para los tres campos fue de 33 mil 390 barriles diarios.

 

El anterior récord se había registrado en febrero de este año, cuando en el campo Hokchi se produjeron 26 mil 685 barriles por día.

 

A finales de febrero del año pasado, la petrolera italiana Eni puso en operación el Miamte Floating Production, Storage and Offloading (FPSO) en sus campos Amoca, Mizton y Tecoalli, con lo cual la empresa logró incrementar su producción en 102% en marzo y poco a poco ha ido incrementando el ritmo de extracción hasta alcanzar un récord de producción en abril.

 

La producción de la petrolera Eni en los tres campos, disminuyo su producción de un mes a otro en 4.42% o 1 mil 544 barriles, de acuerdo con los datos de producción de contratos del mes de junio, publicados por la CNH.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), al quinto mes del año, la producción de los campos Ichalkil y Pokoch alcanzó los 11 mil 834 barriles de petróleo, esto como resultado de la suspensión temporal de los trabajos en 2 de los 5 pozos, debido a los trabajos de reparación planeados.

 

Según la información recibida de Fieldwood Energy, el 29 de noviembre de 2022 se volvió a poner en funcionamiento un pozo, aumentando la producción del Proyecto en 3 mil barriles de petróleo por día. También están en marcha los preparativos para una reparación planeada en el segundo pozo, y se espera su lanzamiento en un futuro cercano, que agregará otros 7 mil barriles por día.

 

La empresa planea aumentar la producción mediante la perforación en los campos y la puesta en marcha de nuevos pozos en los próximos años. Además de perforar pozos en las plataformas existentes, también está prevista la construcción de nuevos pozos en el campo Ichalkil.

Con el resultado obtenido en junio, la petrolera norteamericana suma 6 meses consecutivos con una caída en la producción.

Por su parte, el campo Hokchi, reportó una producción de petróleo de 22 mil 378 barriles diarios, manteniendo el segundo lugar en producción, desde que en enero le fuera arrebatado el primer sitio por Eni.

Mientras que el campo Ek Balam, operado por Pemex Exploración y Producción, se mantiene como el contrato con más producción en el país, con un volumen extraído en julio de 98 mil 974 barriles por día.