La CRE extendió el plazo para que Pemex continúe vendiendo diésel de baja calidad y que afecta la salud de los mexicanos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) extendió el plazo para que la subsidiaria de Petróleos Mexicanos, Pemex Transformación Industrial continúe vendiendo diésel con alto contenido de azufre con el pretexto de que continúa la contingencia sanitaria por COVID-19.
En agosto de este año, la empresa productiva del estado solicitó al órgano regulador una extensión de la suspensión que le fue otorgada en abril debido a la jornada de sana distancia y el desplome en las ventas del petrolífero.
Ahora las zonas están de los estados Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz seguirán recibiendo diésel con alto contenido de azufre.
Esta es la quinta vez que el regulador permite a Pemex incumplir la fecha límite para que se comercialice el diésel de ultra bajo azufre en la mayor parte del país.
En diciembre, la CRE otorgó a la petrolera nacional una ampliación por cinco años, hasta 2025, a la fecha límite para ofrecer tanto diésel de ultra bajo azufre como diésel de hasta 500 ppm en la mayor parte del país.
Si bien en aquella resolución habían quedado exceptuados la frontera norte, las ciudades Guadalajara, Monterrey y la capital del país, así como 11 corredores, donde únicamente se puede comercializar DUBA, con la nueva prórroga casi la mitad de estos corredores terminarán viéndose afectados.