La CRE aprobó a Pemex un permiso de cogeneración en el estado de Tabasco.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un proyecto de generación de energía eléctrica a Pemex Transformación Industrial (PTRI).

 

El regulador de energía en México, autorizó a la empresa productiva del estado el permiso de generación de energía eléctrica en la modalidad de cogeneración al Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, ubicado en el estado de Tabasco.

 

El Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, localizado en Tabasco, a 35 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, ocupa una superficie de 464 hectáreas, y entre sus principales actividades están: tratar el gas natural para eliminar los contaminantes y separar sus componentes.

 

El proyecto forma parte del proyecto de Pemex para reducir las emisiones en sus principales campos productores de gas en el estado de Tabasco.

 

En la misma sesión la CRE aprobó el permiso de generación a través de cogeneración a Energía MK KF.

 

También se autorizó a Audi de México y al Gobierno de la Ciudad de México, el permiso para generar energía eléctrica.

 

Y se negaron dos permisos de energía eólica en el estado de Yucatán a Discovery Management, debido a que desde el 2014 no se ha puesto en operación el proyecto, siendo cambiada la fecha en cinco ocasiones.