Cox Energy América confirmó su oferta pública de acciones en México para el próximo martes 7 de julio, por lo que, de ser exitosa la oferta, comenzaría a cotizar el 8 de julio con la clave de pizarra “COXA”.

 

El monto de la oferta pública es de hasta mil millones de pesos (aproximadamente 43 millones de dólares), sin considerar la opción de sobreasignación contemplada en el prospecto de colocación disponible públicamente.

 

Una vez obtenidas las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la empresa se convertirá en la primera empresa solar en realizar una oferta pública de acciones en algún mercado de valores de América Latina, a través de la colocación en la Bolsa Institucional de Valores, BIVA. Todas las acciones de la emisora confieren a sus tenedores los mismos derechos económicos y corporativos.

 

Las acciones objeto de la oferta representan hasta el 15% del capital social de la emisora, o hasta el 17.25% si se considera la opción de sobreasignación.

 

La salida a bolsa de Cox Energy América, rompería con la sequía de casi tres años de emisiones de acciones en México. Este hito permitirá a la empresa consolidar su expansión en el mercado Latinoamericano, el segundo con mayor potencial de crecimiento en el mundo, así como transparentar su innovador modelo de negocio.

 

Cox Energy América es subsidiaria de la empresa española Cox Energy Solar, fundada en 2014, quien tiene otra plataforma en Europa: “IBOX“. El portafolio de inversiones de Cox Energy América se concentra en aquellos países en Latinoamérica con mayor demanda de energía eléctrica y a la vez con mayor potencial de generación solar. La empresa cuenta con más de 36 parques solares con una capacidad de generación de más de 1,800 MW distribuidos principalmente en mercados OCDE en México, Chile, Colombia y también oportunistamente en Centroamérica y el Caribe.

 

Cox Energy América es una de las pocas empresas presente en toda la cadena de valor, desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la estructuración la construcción, la operación y el mantenimiento, la gestión de los activos y el suministro de energía. Esta innovadora estrategia de negocios le ha permitido producir energía al menor costo, en aquellos lugares con mayor demanda, sin la necesidad de congestionar la red. De esta manera el modelo de negocios de COX Energy América maximiza el valor de la acción, soluciona el problema de congestión para el regulador y ofrece energía más barata para el consumidor.