Esta semana la CRE emitió sanciones contra 4 empresas de los sectores de hidrocarburos y electricidad, luego de sancionar a tres la semana anterior.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en la sesión extraordinaria de hoy una nueva resolución en la que se sanciona ahora a cuatro empresas privadas, sin que se informará del nombre de las empresas afectadas ni el motivo de ellas.

 

En una lectura rápida que no duro no más de cinco minutos, los integrantes del órgano de gobierno del regulador aprobaron las sanciones, sin que se especifique el nombre de las empresas y el motivo del castigo.

 

El miércoles de la semana pasada, los comisionados de la CRE emitió sanciones contra tres empresas privadas, entre ellas Iberdrola y Monterra Energy, sin que al momento se conozca el nombre de la tercera.

 

Monterra Energy, una filial de la multinacional KKR, la cual opera una terminal de almacenamiento y distribución en Tuxpan, Veracruz.

 

Dicha terminal fue cerrada por personal de la Guardia Nacional y de la CRE desde el 14 de septiembre del 2021 y hasta el momento continúa cerrada.

 

Motivo por el cual tomó la decisión de demandar al estado mexicano por 667 millones de dólares para recuperar el valor de su terminal de almacenamiento de combustibles.

 

En el caso de Iberdrola Energía se le sancionó con una multa de 9 mil 145 millones de pesos acusada de vender energía de su planta con un permiso legado de autoabastecimiento a socios que no estaban originalmente en el permiso.