La CNH informó que de julio a septiembre se recibieron 33 avisos de perforación de pozos.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos presentó el informe trimestral sobre avisos de perforación de pozos de extracción correspondiente al tercer trimestre del 2020.

 

Del mes de julio a septiembre de este año, se presentaron ante el órgano regulador 33 avisos de perforación.

 

De los cuales 16 pertenecen a campos terrestres y 17  marinos; 30 avisos correspondieron a Pemex Exploración y Producción, 2 a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol) y 1 a Petrofac.

 

En el tercer trimestre, los ingresos por aprovechamientos por avisos de pozos sumaron un total de 4.6 millones de pesos, que significan poco más del 25% de los ingresos por aprovechamientos en lo que va del 2020.

 

La producción programada en el periodo fue de 72.4 mil barriles de aceite y 71.3 millones de pies cúbicos de gas.

 

El 48 % de la producción en el periodo se llevó a cabo en pozos terrestres (11.9 Mbpd de aceite y 33.4 MMpcd de gas), y el 52 % de pozos marinos (60.5 Mbpd de aceite y 37.9 MMpcd de gas).

 

Acompáñenos durante el EIEM Virtual Summit 2020 donde expertos debatirán sobre el futuro de las actividades de exploración y producción en México en el panel “Metas de producción, campos prioritarios y avances del sector upstream” Regístrate hoy en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles/