Capricorn Energy espera que la perforación del prospecto Yatzil-EXP inicie en cuarto trimestre del año.
La petrolera inglesa Capricorn Energy informó sobre sus planes de perforación costa afuera en México y el Mar del Norte en Reino Unido en un reporte semestral a inversionistas.
En la presentación, el operador británico anunció que espera que su socio, la petrolera italiana Eni, perfore el pozo exploratorio Yatzil-1EXP en el bloque en el cuarto trimestre del año, luego de que el pozo Ehécatl no fuera exitoso y el consorcio quiere continuar con los trabajos de exploración en el área.
«Luego de la aprobación del plan y presupuesto de exploración modificado, se espera que comience la perforación del prospecto Yatzil en el Bloque 7 (Capricorn 30% WI) en el cuarto trimestre de 2022».
En el documento dirigido a los inversionistas se informa que este es el pozo de exploración de compromiso final de Capricorn en México.
«Capricorn ha deteriorado por completo los costos restantes en el Bloque 10 y también ha presentado un aviso de cesión a las autoridades mexicanas para el Bloque 15».
El bloque de la ronda dos se encuentra en la Cuenca del Sureste, a 55 kilómetros de las costas del estado de Veracruz y cuenta con una superficie de 550 kilómetros cuadrados.
En mayo de este año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a En la modificación del plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017.
Para ello, el consorcio planea invertir 48.08 millones de dólares.