Las petroleras privadas que operan en México tienen gran interés por explorar y producir en aguas profundas del Golfo de México, aunque no sería a través de licitaciones como se hizo en el sexenio anterior.

 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista con Bloomberg que están confiados en que pueda haber apertura al sector privado en aguas profundas.

 

Lomelín, aseguró que el presidente de nuestro país está a favor de que privados inviertan en aguas profundas, aunque no dijo bajo qué mecanismo se darían las inversiones.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex), no cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar las reservas que tiene el país en las regiones más profundas del Golfo de México, por lo que no asumirá los riesgos y se concentrá en aguas someras y pozos terrestres.

 

Acompáñenos al Encuentro Internacional de Energía México 2019, donde expertos discutirán el rumbo de la política energética de los próximos años en nuestro país. Regístrate hoy en //encuentroenergia.mx/registro-paneles/