La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los apoyos para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán de 86 mil millones de pesos para el próximo año.

 

Durante la entrega del paquete económico para el 2020, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que hace 11 años alrededor de la mitad del presupuesto del país provenía de recursos petroleros, representando el 8% de PIB, y hoy representan el 4%.

 

Herrera recordó que en 2004 la producción petrolera del país fue de 3.4 millones de barriles diarios y el año pasado cerró en 1.7 millones de barriles diarios.

 

El secretario explicó que la caída se debió a la falta de inversión en actividades de exploración y producción.

 

El proyecto de presupuesto para el 2020 proyecta que el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubique en 49 dólares por barril, por debajo de los 55 dólares esperados este año.

 

La meta de producción para el próximo año se ubica en 1.951 millones de barriles diarios.

 

En el Encuentro Internacional de Energía México, dentro del Panel: Retos y perspectivas de Pemex”, se discutirá cuál es el futuro de la empresa productiva del estado con el nuevo plan del gobierno federal. Regístrate hoy con 10% de descuento en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/