El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) solicitó a Pemex Exploración y Producción una explicación en el cambio de estrategia para perforar el pozo Asab-1.

 

Pemex necesita perforar el pozo Asab-1 como parte del proceso de unificación del yacimiento Zama, el cual fue descubierto por el consorcio liderado por Talos Energy en bloque 7 de la ronda uno.

 

Durante la primera sesión extraordinaria del órgano de gobierno del regulador, el comisionado Sergio Pimentel propuso dirigir un oficio a petrolera estatal para que explique el motivo por el cual se adelantó la perforación del pozo Niquita en lugar de Asab.

 

La empresa productiva del estado cuenta con la aprobación para perforar Asab desde febrero del 2018, sin embargo, se ha retrasado debido a que no se contaba con la plataforma de perforación.

 

El comisionado, señaló que de acuerdo con el expediente presentado para la aprobación del pozo Niquita, la plataforma que se había conseguido para perforar Asab se utilizó para Niquita.