La petrolera inglesa Cairn Energy anunció hoy su reporte de operaciones al mes de marzo donde anunció una serie de recortes en inversiones en exploración y producción durante el 2020.
El operador, asegura que se recortará un 23% de los gastos de capital este año y analiza con sus socios el posponer actividades en proyectos conjuntos.
Sin embargo, las operaciones de perforación que se realizan en conjunto con Eni en el pozo Ehecatl se mantienen sin cambios.
Las actividades exploratorias se realizan en el bloque 7, el cual fue otorgado por el estado mexicano durante la primera licitación de la ronda tres.
El pozo tiene una profundidad total de 4 mil 400 metros, en una profundidad de agua de alrededor de 420 metros, que demorará alrededor de 70 días en completarse. Está apuntando a recursos potenciales brutos de 140 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Cairn Energy, aseguró que todos los gastos de exploración y producción se difiere hasta nuevo aviso, con la excepción de las actividades en México, además anunció un recorte de gastos de capital por 50 millones de dólares.