La CRE en coordinación con la SENER y autoridades estatales, coadyuvará para el esclarecimiento de la explosión de una pipa en Tula.

 

 

El sábado por la mañana se registró una explosión de un autotanque de gas LP (pipa) al interior de una estación de expendio de petrolíferos al público en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) precisó que la explosión de la pipa que contenía gas LP perteneciente a la empresa J Mejia Gas, ocurrió al interior de la gasolinera «Servifácil», ubicada en la carretera Tula -Actopan, N. 1618, colonia Iturbe.

 

La CRE informó que se puso en coordinación directa con la Secretaría de Energía (SENER), la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA), la Guardia Nacional y el Centro Coordinador de la Secretaría de la Defensa Nacional, para coadyuvar con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades.

 

«Asimismo, es importante precisar que la Guardia Nacional activó el PLAN GN-A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana», explicó en un comunicado.