La CRE incrementó el precio del gas LP que pagarán los consumidores en sus hogares y negocios esta semana.

 

Durante la segunda semana del 2022, los precios del gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México y Estado de México se incrementarán 63 y 91 centavos por kilogramo, asi lo determinó la Comisión Reguladora de Energía.

 

El Gobierno Federal rompió una racha de nueve semanas consecutivas con reducciones en el valor del energético.

 

La CRE publicó los precios máximos en los cuales distribuidores podrán comercializar a usuarios final el gas LP para la semana que inicia el 9 de enero de 2022.

 

“La publicación de los precios máximos aplicables de Gas LP , objeto de venta al Usuario Final se establece de conformidad al acuerdo A/024/2021”, informó el regulador.

 

El acuerdo número A/024/2021 del regulador energético que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

 

Para la siguiente semana, los precios del gas LP aumentarán en comparación a la semana que terminó el ayer.

 

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio pasará de 20.78 a 21.41 pesos por kilogramo con IVA.

 

En Tijuana el precio pasará de 19.78 a 21.09 pesos por kilogramo

 

Mientras que en Puebla el precio bajará de 19.84 a 20.29 pesos por kilogramo con IVA.