En una presentación a inversionistas, Talos Energy, dio más detalles sobre el plan de desarrollo de Zama.

 

En julio, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP), Talos Energy, Harbor Energy y Wintershall DEA, el plan de desarrollo, el programa de trabajo y presupuesto asociado al mismo para el campo Zama.

 

Ayer, Talos Energy presentó a inversionistas más detalles sobre el desarrollo del campo, en el cual se espera recuperar 735 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Para el desarrollo del campo se utilizarán dos plataformas marinas, las cuales operarán a una profundidad de 500 y 585 pies y estarán conectadas por dos ductos.

 

La plataforma Zama A enviará petróleo y gas a través de dos ductos que tendrán una longitud de 43 millas hasta la Terminal Marítima de Dos Bocas y al Centro Procesador de Gas de Cactus.

 

Ambas estructuras tendrán una capacidad de extracción de 180 mil barriles diarios, de los cuales se espera que el 94% se aceite de 26 a 29 grados API.

 

De acuerdo con las perspectivas de Talos Energy, se espera que el campo Zama alcance un pico de producción de entre 180 y 190 mil barriles por día.

 

El costo de producción está calculado en 25 dólares por barril.

 

El yacimiento Zama se encuentra en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del estado de Tabasco, con una superficie de 26.7 kilómetros cuadrados con yacimiento en el Mioceno Superior.

 

El costo total del plan de desarrollo de 2023 a 2045 es de 9 mil 085 millones de dólares, de los cuales 4 mil 541 son inversiones y 4 mil 544 millones en gastos de operación.