El sureste de México tendrá un desabasto crítico de gas natural debido a que la producción del hidrocarburo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa a la baja y los usuarios no cuentan con la infraestructura necesaria para la importación.

 

Cleantho de Paiva Leite, director de Nuevos Negocios de Braskem Idesa, dijo a Platts que esta situación podría llevar a la paralización completa de la actividad industrial en el sureste de México.

 

El problema es que Pemex nomino cero disponibilidad de gas natural para el mes de noviembre en la zona del sureste debido a que no cuenta con el hidrocarburo, ya que la poca producción se utiliza para satisfacer su propia demanda de generación de energía.

 

Una fuente anónima dijo a El Financiero que las afectaciones se sufrirán particularmente en el sur del país, ya que la falta de infraestructura no permite la llegada del gas.

 

“Del norte se está importando todo lo que se puede de gas, hay importaciones de gas licuado pero eso no está llegando al sureste porque todavía no está completo el proyecto del gasoducto marino y la reconversión de la estación de Zempoala”, dijo la fuente.

 

En el Encuentro Internacional de Energía México 2018, funcionarios de gobierno, reguladores y empresarios analizarán las perspectivas del gas natural en nuestro país. Asegure su lugar hoy en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles