Petróleos Mexicanos informó que el número de muertos en el accidente en Ku subió a 5, mientras que dos trabajadores permanecen desaparecidos.
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó en conferencia de prensa que el número de muertos en el incendio en la plataforma E-Ku-A2 aumentó a cinco.
«Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido es de Pemex y cuatro de la empresa COTEMAR, hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad», dijo en conferencia el director de Pemex, Octavio Romero.
Los seis trabajadores lesionados se encuentran en tratamiento médico y uno de ellos se encuentra grave, informó el director de la empresa productiva del estado.
En la madrugada, la empresa productiva del estado informó que se habían registrado un trabajador muerto, cinco heridos con quemaduras y cinco trabajadores de contratistas permanecian desaparecidos.
Romero Oropeza confirmó que al momento se registran cinco defunciones, seis trabajadores heridos y dos personas más permanecen desaparecidas.
El director de la empresa informó que algunos de los trabajadores que perdieron la vida desarrollaban actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.
El funcionario aseguró que la petrolera se encuentra trabajando para restaurar la producción de petróleo, cuya afectación se calcula en 440 mil barriles diarios debido a la falta de suministro de gas natural.