Stena Drilling informó que firmó un acuerdo para el arrendamiento de un buque perforador de aguas profundas a Repsol México.
El contratista de perforación costa afuera Stena Drilling anunció que logró un contrato de perforación con la petrolera española Repsol para operaciones costa afuera en México, para utilizar el buque de perforación Stena IceMAX.
La plataforma será utilizada por Repsol y sus socios Petronas (PC Carigali), Wintershall Dea y PTTEP para su campaña de perforación 2021 en el Bloque 29 en aguas profundas del Golfo de México, la cual se espera inicie en mayo – junio del próximo año.
“Stena Drilling está encantada de trabajar con Repsol y sus socios, y espera completar juntos una campaña de perforación segura y eficiente”, dijo el contratista de perforación.
Stena IceMAX es un buque de perforación de clase hielo de doble mástil y posicionamiento dinámico. Es un buque de perforación DP Clase 3 para entornos hostiles capaz de perforar en profundidades de agua de hasta 10 mil pies.
Repsol y sus socios anunciaron en mayo de este año, el descubrimiento de hidrocarburos en los pozos exploratorios Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, en los cuales se invirtieron 97 millones de dólares.
El consorcio espera que Polok contenga 193 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de aceite de 25 grados API, mientras que Chinwol contenga 123.4 millones de barriles de aceite de 36 grados API, de acuerdo a la autorización de los pozos por parte de la CNH.