La SENER informó a Talos Energy y Pemex de la decisión de que la empresa productiva del estado opere el yacimiento Zama.
La Secretaría de Energía envió el 2 de julio una carta a los directores de Talos Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que se les informa de la decisión de que la empresa productiva del estado opere el yacimiento Zama.
En el oficio enviado por la titular de la dependencia federal, Rocío Nahle, se informa a las partes que tras un análisis de las capacidades técnicas de ambas empresas se determinó que sea Pemex Exploración y Producción (PEP) que opere Zama.
La SENER tomó en consideración además que un experto independiente determinó que el 50.43% del yacimiento se encuentra en la asignación Uchukil.
Además de que cuentas con los recursos económicos y de operación para el desarrollo del proyecto, al contar con un presupuesto de 544 mil millones de pesos e instalaciones de recepción, almacenamiento y distribución de hidrocarburos en las costas de Tabasco.
La semana pasada la petrolera norteamericana Talos Energy asegura estar mejor preparada que Petróleos Mexicanos (Pemex) para operar el yacimiento Zama, ubicado en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco.
“Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro y actualizaremos aún más el mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, asegura la petrolera en su reporte.
Talos contrató a Netherland, Sewell & Associates para preparar una evaluación independiente el año pasado que concluyó que el consorcio del Bloque 7 posee el 59.6% y Pemex posee el 40.4% de la participación bruta en Zama, respectivamente.