La actividad de perforación en nuestro país comenzó repuntar tras dos años de retroceso por la crisis mundial en el mercado petrolero, de acuerdo al reporte de equipos de perforación y pozos del Portal de Estadísticas de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

 

En nuestro país se registraron 37 equipos de perforación operando, que representa un incremento de 54.1% con respecto al periodo de enero a abril de 2017. Entre estos, 24 equipos se ocuparon en actividades de desarrollo y 13 equipos en exploración.

 

Respecto a la ubicación, 17 de los equipos fueron terrestres y 20 marinos. El número de equipos de perforación terrestres empleados es 3.4 veces los equipos activos de enero a abril de 2017.

 

De acuerdo al Sistema de Información de Hidrocarburos, se perforaron 62 pozos, cifra que representa más del doble de lo observado en el primer cuatrimestre de 2017, cuando se perforaron 24 pozos. Los pozos perforados son en su mayoría de desarrollo terrestre (53), de los cuales 36 se ubicaron en Tampico Misantla.