La revisión de los contratos de exploración y producción producto de las rondas de licitación, por parte del gobierno entrante, ha generado incertidumbre en el estado de Tamaulipas, aseguró la Comisión de Energía del estado.
No solo la revisión de los contratos y si también la eventual prohibición de utilizar la técnica de fracturación hidráulica “fracking” en el país ha puesto nerviosos a los inversionistas.
En Tamaulipas existen 27 áreas contractuales adjudicadas en las rondas de licitación, las cuales tienen una inversión comprometida de 64 mil 650 millones de dólares, así como la generación de 647 empleos directos durante la duración de los contratos.
Además de tener en puerta la licitación de nueve áreas contractuales de no convencionales bajo la modalidad de licencia con una superficie de 300 kilómetros cuadrados en la provincia de Burgos, la cual se cancelaría si se autoriza la prohibición al fracking.
«Sí, las incertidumbres están, toda transición política evidentemente trae incertidumbre pero creo que la legalidad de los contratos, la legitimidad de los mismos es bastante fehaciente pata tener una continuidad en este tipo de proyectos», declaró en entrevista el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco.
Este es uno de los temas que se trataran en los paneles del Encuentro Internacional de Energía México 2018. El registro está abierto en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/