Profeco informó que por segunda semana consecutiva la mayoría de los distribuidores de gas LP han respetado los máximos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante la segunda semana de implementación de los precios máximos para el gas LP, la mayoría de los distribuidores respetaron los precios.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que el precio promedio para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 22.89 pesos por kilo.

 

“Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos, ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Pero aún así hay una competencia, hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo”, dijo el funcionario.

 

Sheffield Padilla, expresó que las empresas distribuidoras de gas LP han estado vendiendo el energético por debajo del tope máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Sin embargo, se identificaron empresas que antes vendían por debajo del tope y ahora subieron los precios para vender apenas por debajo del máximo. El representante de la Profeco refirió que los más económicos son: Rivera Gas, en Sinaloa a 21.09 pesos; Gas Hidalgo, en Hidalgo a 21.09 pesos y Gas Hidalgo, en Hidalgo, Zimapán, a 21.12 pesos por litro.