Con la votación del presupuesto de la federación para 2022, el PRI y PAN dieron por muerta la reforma eléctrica del presidentes.

 

Tras cuatro días de discusión en lo particular, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este domingo y con 273 votos a favor, el Presupuesto de Egresos 2022, sin escuchar la propuestas de los partidos de oposición, lo que sentenció a muerte la propuesta de reforma constitucional al mercado eléctrico.

 

El presupuesto final del presupuesto para el próximo año no incluyó ninguna de las propuestas emitidas en los parlamentos abiertos y pese a que generó una cifra récord de mil 994 reservas, casi el 86% impulsadas por la oposición.

 

Todos los planteamientos fueron ignorados y eso cerró la puerta de una eventual negociación de reformas constitucionales, anticiparon las bancadas de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en tanto que el Revolucionario Institucional (PRI), que con 71 votos es el único que puede concretar ese tipo de reformas junto con Morena y aliados, matizó su postura.

 

“Si esas actitudes se repiten de no escuchar propuestas, cuando quieran discutir cualquier cosa, pues sí, matan todo. Pero nosotros hemos dicho que esperaremos el parlamento abierto para un debate, no somos como ellos, ni estamos a revanchismos, declaró el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira.

 

“Cuando venga el presidente a pedirles cuenta de su reforma eléctrica, recuérdenle que está muerta; anoten la fecha de hoy, 14 de noviembre porque que está muerta, la reforma eléctrica de López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que lo apoyan”, sentenció el panista Jorge Triana.

 

Acompáñenos al Encuentro Internacional de Energía México 2021, donde empresarios, expertos, reguladores analizarán los cambios y retos que enfrenta el sector energético nacional e internacional. Regístrate con precio preferencial aquí: https://encuentroenergia.mx/