AMLO aseguró que con las estrategias de su gobierno se ha reducido el robo de combustibles.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que se ha reducido significativamente el robo de combustible y aseguró que las bandas dedicadas a este delito ya no cuentan con apoyo de la población ni una base social.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente señaló que gracias a la lucha contra este delito se han logrado ahorros por 300 mil millones de pesos.
«Continuamos avanzando, y el robo de combustible ha disminuido. Podemos proporcionar datos de ayer para mostrar que no ha aumentado, sino que, aunque sea de manera modesta, sigue disminuyendo».
«La población se ha comportado de manera ejemplar. Cuando asumimos el cargo, las bandas que se dedicaban al robo de combustible, que eran grupos de delincuentes, tenían apoyo y base social, ya que se les permitía llenar bidones de gasolina».
«Esto condujo a la tragedia en Hidalgo, en referencia a la explosión en Tlahuelilpan en enero de 2019, que dejó más de 100 víctimas. Encontramos esta situación, pero afortunadamente ha ido cambiando. Ahora, estas bandas no cuentan con el apoyo de la población, ya que la gente recibe lo que le corresponde por derecho y que antes no se le entregaba», dijo el mandatario.