Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que planea reducir las compras de gasolina que realiza regularmente por lo que resta del año, debido a la disminución de la demanda y el exceso de inventarios.

 

Durante la presentación del informe trimestral, Pemex informó a los inversionistas que la reducción de las importaciones de gasolina jugará un papel en la reducción de costos.

 

«Otro factor que jugará un papel en la reducción de nuestros costos es una reducción en las importaciones de gasolina y diesel desde mayo hasta fin de año».

 

Nuestro país importa más del 70% de la gasolina que se consume en el país y la mayoría proviene de las refinerías norteamericanas que se encuentran en la Costa del Golfo de México.

 

Tan solo en el mes de febrero, estas refinerías exportaron a México 1.1 millones de barriles diarios de gasolina, de acuerdo con información del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

 

A mediados de abril, la empresa productiva del estado declaró fuerza mayor en los cargamentos de gasolina, lo que ha provocado una aglomeración de buques tanque a las afueras de los puertos mexicanos.

 

PMI se encuentra negociando con sus proveedores una reducción inmediata de los envíos de combustibles de mayo y junio, informó Reuters.