La meta de producción anual y sexenal de Pemex recibe un nuevo golpe al tener que dejar de producir 440 mil barriles por el incendio en Ku.

 

El incendio en la plataforma E-Ku-A2 registrado ayer por la tarde, obligó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a cerrar por completo el suministro de gas.

 

Esta situación obligó a la petrolera nacional a reducir en 440 mil barriles la producción de la compañía, debido a la falta de gas natural.

 

De acuerdo con un documento interno revisado por Reuters, Pemex debió de cortar la distribución de gas natural a los campos cercanos lo cual afecta el ritmo de extracción.

 

El incendio en la plataforma obligó a Pemex a cerrar por completo el suministro y distribución del energético para sofocar el incendio, de acuerdo al comunicado publicado hoy en la madrugada.

 

La plataforma siniestrada forma parte del complejo de procesamiento de crudo y gas Ku, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap.

 

Tan solo el campos Ku, aporta 64 mil barriles diarios a la producción nacional, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

Mientras que Maloob y Zaap suman 555 mil barriles diarios promedio de producción al mes.