Singapur exportó en febrero 425 mil barriles de gasolina a México, esto a pesar de las promesas de Gobierno Federal de reducir la importación de crudo y petrolíferos.

 

Singapur reanudó los envíos de gasolina a México durante el mes de febrero, de acuerdo con un reporte del servicio de precios de referencia para commodities, Argus Media.

 

De acuerdo con el reporte, el país asiático exportó un total de 435 mil barriles de gasolina en febrero, según datos obtenidos de Enterprise Singapore.

 

De los cuales México recibió 290 mil barriles durante la semana al 22 de febrero y para un cargamento de 135 mil barriles enviado durante la semana al 8 de febrero.

 

La última vez que Singapur exportó gasolina a México fue un cargamento de 266 mil barriles en noviembre del año pasado, siendo la penúltima exportación de volumen similar en julio. Singapur no suele exportar gasolina a México, asegura Argus Media.

 

El país asiático exportó únicamente 558 mil barriles a México el año pasado.

 

El brazo comercial de Pemex, PMI, podría haber fletado tres buques de medio alcance para cargar un total de 887 mil barriles de gasolina desde Singapur a la costa oeste de México los días 5 de febrero, 15 de febrero y 2 de marzo, según datos de shipping fixtures.

 

El año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que buscaría la desaparición de Pemex PMI porque para el 2024 se planeaba detener completamente las importaciones y exportación de petróleo y petrolíferos, debido a la política de soberanía energética emprendida por su administración.