El director de Pemex aseguró que el campo produce actualmente 133 mil barriles diarios y esperan cerrar el año con una cifra más alta.

 

Pemex Exploración y Producción (PEP) calcula que para el fin del 2022, el campo Quesqui, ubicado en el municipio de Huimanguillo, estará produciendo 250 mil barriles de petróleo crudo al día, más del doble de los 133 mil barriles de aceite que se extraen actualmente.

 

Además, se espera que la producción de gas, llegue a los 500 millones de pies cúbicos.

 

El director general de la empresa productiva, Octavio Romero, publicó un video de un recorrido realizado el viernes por campo prioritario, en el cual destacó que este campo es el más importante que tienen dentro de sus nuevos desarrollos, que son cerca de 40.

 

«Los resultados son muy buenos, y yo no tengo la menor duda de que vamos a lograr el objetivo que nos hemos trazado», expresó.

 

Mientras que Ángel Cid Munguía, director de la subsidiaria de Exploración y Producción, explicó que en Quesqui existen 14 pozos listos y para finales de año perforarán 11 pozos más, mientras que para el 2023 esperan incluir 10 pozos adicionales.

 

Por su parte, Víctor Gerardo Vallejo, subdirector de Proyectos de Explotación Estratégicos de PEP, dijo que han hecho un replanteamiento de la estrategia fundado en la vinculación entre la planeación, la ingeniería, diseño y ejecución, mismo que ha dado buenos resultados, ya que los tiempos en la perforación de pozos se han reducido de manera considerable.

 

Desde llegada de la actual administración, Pemex ha enfocado la estrategia de producción en concentrarse en campos terrestres y de aguas someras de rápido desarrollo, lo cual ha permitido estabilizar los volúmenes de extracción entre 1.69 y 1.71 millones de barriles.