La producción de petróleo de Pemex fue fuertemente afectada por los accidentes y derrames sucedidos en julio, revelo su director general.

 

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó a través de un video en redes sociales de las consecuencias que tuvieron los accidentes y derrames del mes de julio.

 

Octavio Romero reveló que la pérdida de petróleo por la explosión de la plataforma Nochoch-A es mayor a la reportada inicialmente.

 

Tras la explosión, la empresa productiva del estado reportó una pérdida de 450 mil barriles de petróleo, la cual se fue recuperando paulatinamente.

 

Sin embargo, hasta el 3 de agosto, la petrolera nacional aún no ha podido recuperar 20 mil barriles diarios de petróleo que dejo de extraer tras la explosión.

 

Anteriormente, se había informado que únicamente faltaba por recuperar 100 mil barriles diarios de petróleo, sin embargo, el funcionario se mantiene optimista de que se recuperarán.

 

«Los vamos a recuperar en los próximos días, para llegar nuevamente a la normalidad».

 

De acuerdo con Romero Oropeza, en los dos campos (Ku y Balam) la pérdida en la producción de crudo fue de un millón 136 mil barriles.

 

En las mismas fechas, se reportó una fuga de petróleo de una de las tuberías que conectan a las plataformas del activo Ek Balam, la cual provocó una pérdida de la producción por las reparaciones necesarias.