La CNH autorizó a Pemex PEP el programa de transición del campo Pokche.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción (PEP) el programa de transición del campo Pokche.

 

El campo “prioritario” Pokche se ubica dentro de la asignación AE-0151-M-Uchikil, la cual está localizada en aguas someras del Golfo de México frente a el estado de Tabasco, el yacimiento tiene 6 pozos perforados del cual se extrae aceite volátil de 42 grados API.

 

La empresa productiva del estado solicitó al regulador la aprobación del programa de trabajo para adelantar la producción en el campo, durante un año en lo que se prepara el plan de desarrollo del campo, ya que el plan de evaluación vigente vence en abril del 2022.

 

El programa plantea la perforación y terminación de 4 pozos de desarrollo, para recuperar 7.1 millones de barriles de petróleo y 13.8 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

 

En la propuesta enviada al regulador, la empresa productiva del estado propone alcanzar un aprovechamiento de gas natural asociado del 98%.

 

Para realizar estas actividades, se plantea un costo total de 268 millones de dólares, de los cuales 237.04 millones se destinarán a inversiones, 27.20 millones en gastos de operación y 3.8 millones en otros egresos.

 

El área técnica del regulador solicitó a Pemex PEP tomar en cuenta las lecciones aprendidas en el campo Xanab, el cual fue invadido por agua, ya que el campo Pokche es análogo.