Pemex PEP busca reducir la desvinculación entre los administradores de contratos y los operativos.

 

La subsidiaria de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción (PEP) busca hacer cambios en su estructura organizacional para reducir la desvinculación entre el área que supervisa los contratos y los responsables operativos.

 

La empresa productiva del estado ha encontrado que esta falta de comunicación entre las áreas genera retrasos en el inicio de los proyectos.

 

Esto provoca que se presenten retrasos en los servicios, durante el proceso administrativo de facturación, reconocimiento de los servicios ejecutados.

 

Para ello, plantea transformar la Subdirección de Administración y Servicios de Exploración y Producción, en una Subdirección Operativa enfocada en ejecutar procesos sustanciales y especializados de mantenimiento, logística e infraestructura complementaria.

 

Con este cambio, Pemex espera que las áreas usuarias supervisen sus propios contratos, reduciendo los tiempos d ejecución y registro administrativo.

 

Además busca crear la Gerencia de Integración y Control de Servicios, la cual tendrá como misión el control de todos los servicios realizados por terceros.

 

Esta gerencia dará seguimiento físico-financiero de los contratos y asegurará que se realicen las gestiones de renovación de los mismos anticipadamente a su conclusión.