En 2021, una fuga de gas natural dejó daños ambientales en el pozo de la región tamaulipeca, además de que afectó a los habitantes del lugar.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) se deslindó de los supuestos daños que hay en la zona de Soto la Marina, en el estado de Tamaulipas, causados por una fuga de gas en uno de los pozos del campo Pionero.

 

En 2021, se presentó una fuga de gas en uno de los pozos del campo Pionero, la cual fue reparada por la empresa productiva del estado, sin embargo, los pobladores de la zona acusan a la petrolera de daño ambiental, ya que el pozo no se selló correctamente.

 

El tema volvió a relucir luego del reportaje que publicó N+ el martes 11 de marzo en su noticiero “En Punto”, en el cual evidenció las condiciones de descuido en el que está el lugar.

 

En respuesta, Pemex asegura que las imágenes presentadas en el noticiario no corresponden a la realidad y presentó en redes sociales un video de evidencia.

 

Aclaró que el campo Pionero no es operado por ellos, debido a que este fue entregado a la empresa Pantera Exploración y Producción, como resultado de las licitaciones de bloques de exploración y producción del sexenio pasado.

 

La empresa asegura, que intentó revisar físicamente el área donde se encuentra el pozo sin éxito, debido a que personas del lugar negaron el acceso; sin embargo, personal de Pemex realizó un sobrevuelo del área con un dron verificando que el pozo no se encuentra descontrolado.

 

Los pobladores aseguran que el descuido de las autoridades ha provocado una destrucción de la flora y fauna locales, así como la contaminación de cuerpos de agua aledaños.