Pemex invertirá hasta 668.79 millones de dólares en trabajos exploratorios en costas de Tabasco y Veracruz.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del plan de exploración, presentado por Pemex Exploración y Producción, respecto de la asignación AE-0148-2M-Uchukil.

 

La asignación AE-0148-2M-Uchukil, tiene una superficie aproximada de 1,121.03 kilómetros cuadrados y se localiza frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco, en la Provincia Petrolera Cuencas del Sureste.

 

El motivo de la modificación al plan de exploración se debe a la variación en el número de pozos a perforar, derivado de la previa aprobación del PPAE, otorgado por la SENER.

 

El objetivo de la modificación es continuar la estrategia exploratoria para la Evaluación del Potencial Petrolero y la posible incorporación de recursos de Hidrocarburos en los plays Terciarios (Plioceno, Mioceno, Oligoceno y Eoceno).

 

Para lo cual, en el escenario base contempla realizar tres diseños de Pozos VCD, la perforación de tres pozos y tres pruebas de prospectos en el periodo 2024-2025. En el escenario Incremental, realizará Identificación, evaluación y selección de siete prospectos, 11 Diseños de Pozos VCD, la perforación de 11 de pozos y 11 pruebas de prospectos, en el periodo 2024-2025.

 

En el escenario base se espera la posible incorporación es de recursos de 17.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, mientras que en el escenario incremental la incorporación estimada de recursos es de 85.4 millones de barriles.

 

El proyecto modificado considera un programa de Inversiones de 99.56 millones de dólares en el escenario base y puede llegar a los 668.79 millones de dólares incluyendo el escenario incremental. En ambos escenarios, más del el 97% se destinará a la perforación de pozos.