Pemex presenta la licitación de la segunda plataforma marina de seis que pretende construir antes de que termine el sexenio.
Pemex Exploración y Producción (PEP), presentó de nueva cuenta la convocatoria para la contratación vía licitación de la ingeniería, procura y construcción de una plataforma marina a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México.
Recientemente, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó en su sesión 1007 el inicio de los procedimientos de contratación anticipada para la fabricación de seis estructuras marinas relocalizables.
En el acta del acuerdo CA-045/2023, se autorizó a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción gestionar la liberación de los recursos ante la Dirección Corporativa de Finanzas.
Con los recursos se busca fabricar 4 estructuras mínimas relocalizables temporales y 2 definitivas, sin especificar en el campo se instalarán.
La semana pasada, la empresa productiva del estado, presentó la licitación para la plataforma “PI-Ayatsil-F” a instalarse en el campo Ayatsil.
Ahora, se publica las bases de licitación y anexos técnicos para la ingeniería, procura y construcción de la plataforma marina Pit-A, la cual será instalada como parte del plan de desarrollo del campo Pit.
El campo Pit tiene una superficie de 60.82 kilómetros cuadrados, ubicada en aguas territoriales del Golfo de México. El campo es productor de aceite negro de 10.8 grados API.
El alcance del plan, que comprende el periodo 2023-2063, cuyo inicio de producción será en 2025, tiene por objetivo producir un volumen de Reserva 2P de 459.23 millones de barriles de aceite y 56.62 mil millones de pies cúbicos de gas.